Retiro urbano Sister Metta

Retiro Urbano de Meditación Vipassana
“Mindfuness en su Pleno Contexto”

Viernes, 20 de Octubre a las 19.00 h al domingo 22 de octubre a las 18h
Kalyanamitta – Amigos Espirituales Spiritual Friends

Mantener compañía con lo bello.

 

Kalyanamitta es la palabra tanto sánscrita como pali para “amistad espiritual”. Esa amistad no es alguien para pasar el rato, sino Kalyanamitta hace referencia a ese aspecto de nosotros mismos o a esa persona que se convierte en nuestro guía, incluso en nuestro maestro espiritual.
Hay una frase Zen que dice. “cuando el discípulo esta listo el maestro aparece”. Pero estemos listos a no el maestro aparece constantemente en nuestras vida. Lo que sucede, es que mayoritariamente no nos damos cuenta, pues no cumple con la imagen o las expectativas que nos hemos hecho del maestro O consideramos que esa persona o cosa es un obstáculo en nuestra vida y no como algo o alguien que nos puede despertar “el sentido de la vida”.
El Buddha dijo, cuando fue preguntado por Ven. Ananda, la amistad espiritual lo es toda en la vida.
Aquí estaba hablando del aspectos interior y exterior de la amistad.
El exterior son nuestros compañeros espirituales y maestros. El interior se refiere a las cualidades internas, espirituales que nos apoyan en nuestro camino.
Durante este retiro queremos ver cómo podemos cultivar la Amistad Espiritual en nuestras vidas.
Cómo podemos apoyarnos mutuamente en el camino, el aspecto exterior.
Y cómo podemos utilizar, por ejemplo, las facultades espirituales, los cinco indriyas (fe, energía, atención plena, concentración y sabiduría) como cualidades que nos pueden ayudar a seguir avanzando, creciendo … internamente. Verlos como nuestros compañeros espirituales también.

 

Aportación

Enseñanza: Aportación Consciente. ¿Qué significa aportación Consciente? Siguiendo la tradición budista la Aportación es Consciente. El dar forma parte de la práctica de la meditación, es una reflexión consciente de como podemos beneficiar, en este caso a Metta, por su labor y la enseñanza recibida. Nos pone a todos en el mismo nivel de la balanza, pues más allá de la aportación económica que es necesaria para la continuidad de la enseñanza, es un equilibrio justo y consciente con la aportación que cada uno pueda dar.

Organización: 15 euros si sólo vienes el viernes, si vienes el fin de semana o uno de los días de fin de semana la aportación asciende a 55 euros. A que se destinan los gastos de organización. Al no ser una fundación, ni monasterio, ni ONG, ni organizamos que recibamos cuotas de socios, donativos o subvenciones necesitamos cubrir con esta aportación los gastos generados de billetes de avión, traslados, comidas, hospedaje, local e impresiones si son necesarias.