SOBRE ANANDAMAYA

Home > SOBRE ANANDAMAYA

Nuestro PROPÓSITO

Anandamaya es un espacio para que desarrolles tu práctica personal. Acentuamos el trabajo en la práctica de la atención, a través de un trabajo intenso, suave, más físico o mental, acorde a tus necesidades actuales. La finalidad es que integres todos los aspectos de ti y te convertiertas en una criatura brillante.

Namaste

Anandamaya es una palabra sánscrita que significa dicha y felicidad, surgió en el 2008 de la visión de Isabel Ward. Un proyecto que pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración de Jose Cruz Igartua, católico y gran meditador zen que en ese entonces ejercía las funciones de párroco en la Iglesia donde Anandamaya inició su camino.

Hay sólo un verdadero libro que estudiar y del que aprender— el más grande de todos los libros— que es el manuscrito que tú, -tú mismo-, eres.

La trayectoria

Empecé a practicar yoga, porque necesitaba liberarme de las tensiones de mi cuerpo y de mi mente. La práctica me producía una inmediata sensación de bienestar. Con pocas clases me enganché y quise saber más. Sin darme cuenta, me llevó a una transformación total que afectó de forma positiva a todas las áreas de mi vida. La revelación fue tan asombrosa que, dejé mi trabajo como responsable de marketing para dedicarme a lo que me hacía sentir muy bien y con lo que realmente podía contribuir al bienestar de los demás.

El sueño se hizo posible en una hermosa cripta del madrileño barrio del Retiro. Ya desde que empezamos a construir la salas, limpiar los enormes pasillos y a decorar el espacio se vió que, como dice el yoga, la riqueza espiritual del ser humano es inmensa y no esta sujeta a ninguna creencia ni tradición.

Desde el principio integramos las enseñanzas del yoga con las enseñanzas budista. Empecé practicando hatha yoga pero con los años mi practica evolucionó y aprendí otros tipos de yoga más dinámicos, como asthanga o vinyasa, y tuve la gran suerte de conocer y practicar durante años técnicas de meditación como Antar Mouna, Kriya Yoga o Yoga Nidra. La práctica del yoga me llevo a la práctica budista y esta al mindfulness de los tiempos modernos.

El yoga es más que una disciplina, es un estilo de vida.

ISABEL WARD

Nuestra MISIÓN

La finalidad de nuestra práctica es obtener claridad en la mente y apertura del corazón. En ese sentido se trata de vivir cada momento con plenitud, superando las resistencias que nos impiden ser nosotros mismos y dotando a la vida de sentido.

Muchas veces me preguntan que tipo de yoga práctico o si hago yoga o meditación. A pesar de los años, a veces me sigue resultando complicando dar una respuesta. No creo en los tipos de yoga, ni en los tipos de meditación. Creo en el ser humano. Cada uno de nosotros es único y debemos encontrar nuestro camino. Y este no es el que nos marca la mente, si no el corazón.

Algo que se ha convertido en nuestra meta. Contribuir a que el ser humano se libere de los conceptos, de las escuelas, de los maestros y encuentre su propio camino. Estamos convencidos que entonces, dejaremos de preguntar y nos encontraremos caminando todos juntos en la misma dirección.

Por eso, cuando nos trasladamos a un hermoso piso del barrio de Salamanca de Madrid, nos centramos en trasmitir lo que hemos llamado el método Tres Pasos. Un método para cuidar de tu cuerpo, alcanzar la armonía en la mente y entrar en comunidad con los demás.

Otra pregunta que me hacen últimamente es si no se pierde la enseñanza al trasmitirla online. La verdad es que ahora me sonrio y exclamo interiormente: “¡como somos los seres humanos!. No paramos de buscar un certeza, cuando debemos de aprender a bailar en la incertidumbre“.

Somos miles de personas viviendo en este planeta y hoy disponemos de la technología como herramienta para hacer llegar el bienestar a todos los rincones del planeta.

Por eso, Yoga Anandamaya ha expandido su alcance en la red con sus clases online. De esta manera, los alumnos pueden disfrutar tanto del Método completo como de las sesiones de yoga , meditación o coaching desde el lugar que mejor les convenga.

Colaboraciones PROFESIONALES

Yoga Anandamaya se nutre de las distintas corrientes del yoga y del budismo que ahora constituyen la fuente de inspiración en la medicina, psicología y neurociencia. Esto nos ha permitido colaborar y trasmitir la enseñanza junto a grandes maestrso de distintas tradiciones y corrientes de pensamiento. También nos sentimos contentos de haber podido colaborar con la Universidad Complutense de Madrid o la Universidad de Alcalá de Henares, entre otras.

Además, Isabel Ward disponía de una sección en el programa “Para Todos la 2”, de Televisión Española, para la difusión de la enseñanza del yoga. Visita sus vídeos.

Viaje a Tenerife Norte

Agradecimientos

Entre las personas que forman o han formado parte del proyecto Yoga Anandamaya queremos destacar y agradecer el trabajo de estas personas maravillosas:

 

También queremos agradecer la labor de las siguientes personas:

 

  • Pepa Castro, antigua directora de Yoga Journal y actual directora de la revista digital Yoga en Red. https://www.yogaenred.com/
  • John Parson, que estuvo buscando albañiles, materiales y decoración para la cripta.
  • Blanca Gómez. Diseñadora y creadora del hermoso logo de Yoga Anandamaya.
  • Jordi de Febrer. Responsable de muchas de las fotografías que aparecen en esta página.
  • Quim Cuxart, director del programa “A punto con la 2”, de Radio Televisión Española, quien sin conocerla le llamó para ofrecerle un espacio en su programa para la trasmisión del yoga.

Nos encantará compartir parte de esta gran aventura que es la vida contigo.

 

¡¡Te esperamos!!

Conoce más sobre Isabel Ward: