Taller de Meditación en el Yoga

Cuando:
1 diciembre, 2019 a las 10:30 am – 2:00 pm
2019-12-01T10:30:00+01:00
2019-12-01T14:00:00+01:00
Donde:
Californian Hot Yoga
Calle de Fernando el Católico
23, 28015 Madrid
España
Precio:
40€
Contacto:
Isabel Ward
647512278

La Meditación en el Yoga es el método que mejor define la esencia del Raja Yoga o Yoga Mental.
Es una metodología práctica, un proceso de autoinvestigación de la naturaleza de la mente. Un viaje interior para explorar los distintos planos de consciencia. El arte de recordar quién eres. Cuando estamos sumergidos en la experiencia externa, dejándonos arrastras por los acontecimientos, podemos alcanzar y acumular muchas tensiones físicas, mentales y emocionales que nos impiden ver las cosas con claridad.

La práctica de la meditación es un entrenamiento de la mente en el que se van desarrollando la atención, la calma, el control del estrés, se liberan tensiones, se recupera la memoria y se va despertando a un conocimiento más amplio y profundo.

Durante el proceso se van integrando las distintas naturalezas que subyacen en nuestro interior conduciendo al practicante a un estado de plenitud denominado Sat-Chit-Ananda: existencia, sabiduría y felicidad profunda.

Suele identificarse el Raya Yoga con el sistema que describió Patanjali en su texto de los Yoga Sutras. Este sistema es un mapa muy bien trazado que te guía al conocimiento del ser humano y un conocimiento profundo de las leyes que regulan el funcionamiento de la actividad mental en particular y de la vida en general.

Este taller es ideal para aquellas personas que deseen cultivar la calma y el silencio interior. Para profesores de Yoga que quieren profundizar en el conocimiento y esencia de la práctica del Yoga o profesores de otras disciplinas que busquen entender el proceso de la meditación, su práctica y aplicación.


Programa
  • El Raja Yoga: Pratyahara, Dharana y Dhyana
  • Los Yoga sutras de Patanjali y alguno de los aforismos
  • Elementos de la Meditación: La postura, la respiración, canales y centros psíquicos, chidakasa y sakshi
  • Clases de Meditación
  • Antar Mouna: Silencio Interior

¡Apto para todos los niveles! Imprescindible reserva.
Inscripción

Aquí tenéis la web de Californian Hot Yoga, el lugar donde celebraremos el curso.