Retiros y Cursos

23 junio 2024 @ 18:00 - 21:00 UTC+0
Yoga Master Class para la noche de San Juan: el fuego, elemento de la transformación

DETALLES
Fecha: domingo, 23 de Junio de 18.00 a 21.00 (tres horas)
Lugar: Yoga Anandamaya. Calle, Duque de Sesto, 10.
Precio: 10€ alumnos del centro/ 25€ no alumnos.
Inscripciones: Bizum (647512278) o cc de Isabel Ward. ES9800730100550502421398. Enviar justificante a info@yogaanandamaya.com indicando nombre del participante.
DETALLES
Imparte: Isabel Ward, profesora de yoga y meditación. Fundadora de Yoga Anandamaya (2008).
Contenido
Los elementos son una fuente de entender el mecanismo de nuestro cuerpo, de nuestros sentimientos, emociones y pensamientos. Durante esta sesión nos centramos sobre el elemento fuego.
El fuego representa la capacidad para dar calor y reflejar luz. El fuego es el generador de energía en todas sus manifestaciones y tiene la capacidad de transformar.
Qué haremos en esta sesión
La sesión se divide en tres partes:
- Parte física: trabajo con bandhas, abdomen y psoas iliaco a través de una secuencia de yoga para este elemento.
- Respiración: trabajo con pranayama, meditación (observación de la mente, emociones y pensamientos).
- Ritual de purificación.
Durante la sesión tendrás la oportunidad de aprender o profundizar en el conocimiento de los bandhas ( llaves energéticas) y su aplicación. Veremos mulabandha, jalandharabandha y el más importante udhhiyana bandha dado que su perfecta aplicación nos permite adentrarnos en los otros dos.
Aplicar fuego no tiene que ver con intensidad, sudoración o excesivo calor. De hecho, esta errónea aplicación debilitan el cuerpo malgastando minerales que terminan por apagar el fuego interior. En realidad aplicar correctamente fuego consiste en integrar cuerpo y mente, energía y conciencia.
Si que esta relacionado con la voluntad y la disciplina. La disciplina no debe venir por algo a lo que nos sentimos obligados sino como dice Julian Paragon Arjuna por el apasionamiento que nos ayuda a fijar una disciplina estable.
Por eso un trabajo importante es el de a purificación de la mente para poder tener una visión clara y profunda de la realidad. Profundizaremos por medio del pranayama y la meditación.
Sobre Isabel Ward
Isabel Ward dio un giro radical en su vida en el año 2008 dejando trabajo y carrera para dedicarse a la profundización del conocimiento interior. Se inició en la práctica de yoga en el 2002, pero empezó una formación profunda en el 2004 y a la cual sigue comprometida. En el 2008 obtuvo su primer reconocimiento como profesora de yoga, luego inicio una sadhana de dos años de meditación lo que le llevo a ofrecer su espacio a monjes de distintas tradiciones. Gracias a eso, conoció el budismo teravada y desde el 2011 ha profundizado en sus enseñanzas. manteniendo una estrecha relación con varios monasterios.
Más adelante fue reconocida por las universidades de Massachussets y Brown para instruir el curso programa de mindfulness de Jon Kabat Zinn
En el año 2008 creo Yoga Anandamaya, un lugar que ha acogido a personas de todo el mundo y a maestr@s de las grandes corrientes espirituales.
Combina la gestión del centro compartiendo sus enseñanzas en ámbitos de gran sufrimiento como son las prisiones.