Retiros y Cursos

Meditar con José Cruz Igartúa

DETALLES
ESCUELA INICIÁTICA
Cualidad Humana Profunda.
FECHA: 22/03/2025
Horario: 10:00 a 12:00
TEMA
LA INDAGACIÓN
Acompaña: José Cruz Igartua
Lugar: Presencial y Online.
Precio: 20€
Inscripciones y más información: info@yogaanandamaya.com
Meditar es dedicar un espacio a escuchar profundamente.. En realidad, es lo mismo que amar pues el verdadero amor es estar presente. Meditar es escucharse a uno mismo, amarse a uno mismo, estar presente para uno mismo.
La indagación
Hasta hace poco, pensábamos que sabíamos mucho de todo, y, resulta que ahora hemos descubierto que todo es un “misterio”. Incluso nosotros mismos.
Esto que, en un principio puede parecer una broma pesada, y un negarnos la posibilidad de sentirnos seguros en aquello que nos parece importante, como saber quién soy y qué se espera de mí, nos sitúa, no obstante, ante la posibilidad del conocimiento de nuestro origen, nuestra historia, la evolución y el sentido de todo.
Para ello, contamos con la mejor y más segura fuente de sabiduría: la VERDAD.
Esta misma expresión y esa forma de manifestarla, refleja, de manera suficiente, el nivel y altura de la “vida” en la que somos.
Venid. Ante pocas cosas, los que las han vivido, los maestros, han expresado de manera tan sutil lo que han experimentado. Que os conste que es el mejor obsequio que nos hacen.
marzo 22 @ 10:00 - 12:00 UTC+0
CONCRETANDO
Todos nuestros encuentros desarrollarán el trabajo interior (meditación zen), la indagación (reflexión) en grupo y el discernimiento desde la realidad.
La duración será, aproximadamente, de dos horas.
ESTRUCTURA
- Introducción.
- Meditación.
- Paseo meditativo.
- Compartir.
COMPAÑERO DE CAMINO
José Cruz Igartua Salaverría, natural de Elgóibar (Guipuzcoa). (1947).
Desde mi infancia he vivido en relación con lo religioso-cristiano. Siempre he sentido la inclinación a “responder” al itinerario que, desde niño, comencé. Felizmente me ha acompañado siempre una actitud inquieta. Por aquellos años había una especie de curiosidad por todo lo “oriental”: yoga, zen, etc… Me inicié en la meditación. Continuaba con mi práctica cristiana. Me he sentido enriquecido por todo.