PROGRAMA DE 8 SEMANAS DE MINDFULNESS-MBSR

Home > Talleres y Cursos > PROGRAMA DE 8 SEMANAS DE MINDFULNESS-MBSR

Elige el camino correcto

Programa de Reducción del Estrés del Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts

MBSR es un curso que durante 8 semanas entrena y cultiva la atención plena o Mindfulness, orientado a mejorar la atención,
reducir el malestar o el estrés, y manejar mejor las situaciones complejas en el ámbito profesional o el personal.

 

DETALLES

Imparte: Isabel Ward

Sesión Orientativa: 02/10/2021 Horario: 10:00 a 11:30

Fecha Sábado: 19/10/2021-11/12/2021 Horario: 10:00 a 12:30

Día entero de práctica: 14/11/2021 Horario: 10:00 a 17:00

Lugar:  Online. Vía Zoom

Precio: 200€ (50% antiguos alumnos) Reserva 50€. Posibilidad de dos pagos

Título: Certificado de asistencia válido para el itinerario formativo en MBSR de las Universidades de Brown y Massachusetts

Más de 25.000 personas han completado este programa en el UMass Memorial Health Care Center (Centro de Cuidado de la Salud de la Universidad de Massachusetts), que también imparten varios profesores titulados por todo el mundo.

Uno de ellos soy yo, que lo realicé en 2015. Desde entonces, comparto sus virtudes con todas aquellas personas que deseen disfrutar de una mejor calidad de vida y quieren descubrir el valor de la tranquilidad.

Así que, si a ti también te apetece conocer este programa terapéutico, te invito a seguir leyendo.

En cada sesión vivirás prácticas de atención con las que explorar y entrenar el funcionamiento de la mente.

Además, si lo deseas, compartirás momentos de indagación sobre la dificultad que puede resultar gestionar pensamientos y emociones para que te ayuden a practicar los beneficios del Mindfulness en tus relaciones personales y en tu día a día. 

A través de este programa conocerás el valor de la atención plena para alcanzar la calma interior y exterior.

Este programa es para ti, si has experimentado las siguientes situaciones:

Estrés o ansiedad
Cansancio y sueño ligero
Poca capacidad y resistencia para gestionar más eficazmente los pensamientos, las emociones y el dolor
Pocos momentos de relajación​
Muchas reacciones injustificadas​
Darle constantemente vueltas a las cosas

¿Qué conseguiras al finalizar?

Incluye

Mindfulness desarrolla nuestros recursos internos, para que podamos participar activamente en nuestra propia salud y bienestar a lo largo de la vida

-

Programa de 8 semanas (9 sesiones):

Sesión 1. La Atención. La sesión empieza con una breve descripción del significado de Mindfulness y los efectos sobre la mente. Durante la misma, se realizan prácticas para cultivar la atención y tener la experiencia directa de calma física y mental.

Sesión 2. ¿Cómo percibes la realidad? Indagación sobre como vemos la realidad y propuestas para ver los sucesos desde distintas perspectivas.

Sesión 3. ¿Cómo percibes la realidad? Indagación sobre el sesgo de la mente a centrase en aspectos negativos. Desde la práctica, empezando a observar esos procesos.

Sesión 4. La reacción al estrés. Descubriendo gozo y poder en la práctica de estar presente. En la sesión se emplean técnicas básicas del MBSR que desarrollan la atención plena abriéndonos a los los procesos internos (sensaciones, cognición, emoción y regulación del estado nervioso).

Sesión 5. Atención a la capacidad de “Responder” en contraposición a “Reaccionar.” Practicando la quietud como herramienta para generar respuestas más constructivas y adaptativas

Sesión 6. Escucha y diálogo consciente. En esta sesión se profundiza en las bases del diálogo como parte del MBSR. Comunicación consciente y no violenta .

Sesión Día Completo. Un día completo de práctica durante fin de semana y si es posible en un entorno natural.

Sesión 7. Gestionar conscientemente del cambio

Sesión 8. Integrando Mindfulness en la vida cotidiana.

Certificación

Este programa es una práctica personal. Sin embargo, la realización del mismo es un requisito necesario en el itinerario de Certificación y Formación del Profesorado en MBSR. Por este motivo, al completar el programa se extiende certificado como profesorar autorizada por la Universidad de Brown.
Para obtener el certificado de asistencia al programa, la persona no podrá faltar a más de dos sesiones. Si por causas ajenas a su voluntad la persona ha de ausentarse de alguna sesión, se podrá recuperar en otro grupo si esto es posible y si no es posible, se permitirá ausentarse durante un máximo de dos sesiones.

La opinión de algunos alumnos

SARA

“La naturalidad y la magia de Isabel en las clases de yoga me llevaron al curso de mindfulness, y no pude hacer mejor por mi equilibrio físico y mental !
Cada semana podía notar los cambios, me encontraba más serena, más tranquila, en definitiva , más feliz ! Así fue que comenzó mi  DESPERTAR!!!

Gracias Isabel !!!

Tatiana

Realicé con Isabel el curso de Mindfulness de 8 semanas y para mí fué una experiencia enormemente gratificante. Me doy cuenta que encontrar a Isabel en ese momento fué algo hermoso y gracias tambièn a su dedicación hoy puedo decir que consigo ver todo desde una perspectiva diferente. Este curso me ha hecho crecer como persona en el momento que más lo necesitaba.”

Tatiana García Blas
-
Estudiante
itziar

Desde que me inicié en el yoga y la meditación hace 14 años no he dejado de aprender. Con la práctica he desarrollado más atención, más enfoque, más autoconfianza y una toma de decisiones más lúcida. Con los cursos de mindfulnes he adquirido herramientas para desarrollar más introspección en el día a día y manejar mejor mis emociones. El curso me mostró que la disciplina y la práctica me aportan serenidad, salud y amabilidad para el día a día.

Itziar Zurutuza
-
Comunicadora