CURSO DE MEDITACIÓN METTA

Dejando Ir ó Aprendiendo a Amar

Home > Talleres y Cursos > CURSO DE MEDITACIÓN METTA

El corazón del Mindfulness

Deja que la claridad entre en ti

Hay dimensiones de la conciencia que escapan al dominio de la razón. En muchas ocasiones necesitamos algo más para lidiar con nosotros mismos, con las circunstancias y con los demás.

El amor es una capacidad innata y que, además, necesitamos para prosperar como seres humanos. Cuando nos cerramos a él, incluso las condiciones favorables o situaciones placenteras se transforman en algo denso, pesado y molesto.

Por el contrario, cuando el corazón permanece abierto, los momentos y situaciones difíciles se convierten en fuentes de sentido y aprendizaje.

¿Qué conseguiras al finalizar?

Incluye

Una  introducción para conocer Metta, loving-kindness, una cualidad de la mente imprescindible para enfrentarse a la realidad de la vida cotidiana: el lado positivo y el negativo.

Aprenderemos como manejar nuestras emociones buenas y malas; positivas y negativas transformándolas en una energía positiva. A través de Metta aprenderemos a comprender y aceptar que los demás seres son iguales que nosotros, sufren y son felices continuamente a lo largo de sus vidas.

Hay dos maneras de practicar Metta: la clásica dentro de la practica de Samatha (concentración) y la alternativa con el uso del mindfulness, es decir la practica de Vipassana. Hablaremos de las dos técnicas dando énfasis a la segunda. Dos sesiones para empezar a entender y a cultivar Metta según la enseñanza sobre el Mindfulness trasmitida por Buda.

 

ESTRUCTURA
Clases presenciales u online en vivo de que incluyen meditaciones guiadas, ejercicios relacionales (danza, yoga nidra, comunicación consciente…) charlas y conversaciones grupales sobre las prácticas, la teoría y la ciencia detrás de ellas.

 

Meditación: Comenzamos con una base de mindfulness para luego introducir las meditaciones para el cultivo de la autocompasión, la empatía y la compasión hacia los demás.

 

Ejercicios relacionales de acuerdo al tema de cada clase. Cada uno es a la vez un medio para entrenar la empatía, la escucha profunda y el habla auténtica.

 

Prácticas informales: Propuestas concretas para aplicar los contenidos del curso en la vida diaria. 
Plazas limitadas

Este programa es para ti, si has experimentado las siguientes situaciones:

Hay mucha autocrítica
Experimentas reacciones injustificadas
Hay personas con las que no estás en paz
0924-rosa-blanca-g

Si deseamos una mente en calma, debemos cultivar un corazón tranquilo

Dónde hay un corazón tranquilo, hay una mente serena

-

Programa:

Sesión 1. El amor como emoción positiva. Sus efectos en el cerebro y en nuestro comportamiento. Hacia el corazón del Mindfulness

Sesión 2. Descubriendo tu voz compasiva. 

Sesión 3. Encontrándote con emociones dificiles

Sesión 4. Explorando relaciones difíciles

Sesión 5. Silencio Interior