EL MÉTODO DE YOGA ANANDAMAYA

Home > Nuestras clases > EL MÉTODO DE YOGA ANANDAMAYA

Conéctate a la vida

Un método es la forma en la que se hacen las cosas de cara a obtener un objetivo. Sin embargo, en griego antiguo significaba «búsqueda, investigación, persecución». El Método de Yoga Anandamaya combina ambas acepciones, ya que proporciona beneficios mientras encuentras la esencia verdadera en tu interior.

 

A través de técnicas yóguicas, budistas y alguna adaptación realizada por la psicología occidental, conseguirás la escucha profunda de tu cuerpo y de tu mente. Estas enseñanzas tradicionales te enseñan a esforzarte, pero sin forzar. De esta manera, despertarás la inteligencia somática, alcanzando un estado de salud óptimo tanto en lo físico como en lo mental.

"Queremos que vivas cada momento con plenitud. Que ames la vida y disfrutes de la mejor compañía: tu mismo"

ISABEL WARD

YOGA: LA PIEDRA ANGULAR

El tipo de Yoga que practicarás consiste en una meditación dinámica a través de asanas de Hatha, respiración y relajación.
Porque la mejor manera de cuidar a tu cuerpo es aprendiendo a escuchar su diálogo interno.
De esta forma no sólo moldearás tu físico, si no tu mente y tu personalidad.

- La Respiración
- Postura y Enfoque
- Quietud y Movimiento

Físicamente las sesiones pueden ser más o menos intensas. Todas ellas, son adaptables a tu nivel.

MEDITACIÓN: SILENCIO INTERIOR

Cuando meditas, aprendes a parar y observar el momento presente . Sin juzgar. Sin reaccionar. De esta manera, creas un estado de calma donde desarrollas los aspectos positivos de tu personalidad.

El eje de nuestra práctica se centra en la:

- Interiorización
- Estabilización
- Atención Plena

MINDFULNESS EN LA VIDA COTIDIANA

La práctica debe ir más allá de la esterilla. Sus beneficios deben transparentarse en tu relación con la vida y con las personas.

El eje de nuestra práctica se centra en:

- La escucha y el diálogo consciente
- Prácticas de Mindfulness para la vida cotidiana
- La comunidad

Sobre el Yoga

Cuentan los historiadores que el yoga es tan antiguo como el ser humano. Lo sitúan en la India, pues forma parte de la filosofía de este país y ya es mencionado en sus textos más antiguos. Desde que se creó, se han desarrollado técnicas como el hatha yoga, el yoga nidra, los mantras, el pranayama o la meditación cuya misión principal es hacer posible que la personalidad individual se desarrolle en todo su potencial. Para ello, transforma las tendencias negativas de la mente y cultiva nuevas formas de ser y de ver la realidad que posibiliten al individuo vivir una vida plena y feliz.

Son varios los senderos para realizar una práctica de yoga. El más conocido en occidente es el Yoga Físico, cuyas modalidades viene de la vertiente conocida como hatha yoga. Sin embargo, se dice que el yogui (el practicante de yoga), aunque debe de escoger uno o varios senderos, debe de conocer y practicar de todos ellos.

En Yoga Anandamaya además de practicas y enseñar el sendero del hatha yoga también somos seguidores de las enseñanzas del raja yoga y gñana yoga. En nuestras clases y en nuestro centro podrás encontrar elementos del bhakti y el karma yoga.

Sobre el Budismo

Los yoguis y algunas corrientes hindues afirman que el Buda era un yogui. No sólo aprendió de maestros yóguicos de distintos linajes, si no que,a demás, fue en India, donde nació y desarrolló su enseñanza. De hecho, podemos encontrar muchos paralelismos entre las enseñanzas del Buda y las del yoga clásico de Patanjali.

Ambos comparten como meta la liberación d el sufrimiento y, en muchos aspectos, la filosofía y las técnicas son similares.

En Yoga Anandamaya hemos seguido las enseñanzas principalmente de maestros de la tradición teravada. Son enseñanzas que destacan por su sencillez y apertura. Entre sus practicas destacamos la meditación sentada, meditación en en la vida cotidiana y la práctica como grupo.

Sobre el Mindfulness

Hoy en día conocemos Mindfulness como unas técnicas que imparten los psicólogos en su consulta, en empresas, colegios y centros médicos con la finalidad de reducir el estrés. Pero es mucho más que eso.

Su origen parte principalmente de las enseñanzas del budismo teravada y de otras corrientes como el yoga. De hecho, mindfulness se nutre de aquellas prácticas que mayor aval científico tengan. Eso si, las libera de todo contenido filosóficos o ritualista haciendo que la práctica sea única y exclusivamente una experiencia personal.

En yoga Anandamaya seguimos principalmente el programa de “Mindfulness para la reducción del estrés” de Jon Kabat Zinn así como las enseñanzas de Tich Nah Ham.

La experiencia de una alumna

Opiniones de lumnos

Junto a Isabel he realizado clases de yoga y de mindfulness privadas y en grupo. Gracias a las clases y talleres de Anandayama , impartidos por Isabel Ward , he aprendido a observar y cuidar mi cuerpo de una forma más completa y sana practicando ejercicios de relajación específicos . Ella de una forma sencilla , te enseña a descubrir las posibilidades de mejorar tu calidad de vida , cuidando el cuerpo y la mente en un conjunto de armonía para sentir paz interior.

Pachi Ramos
-
Pintora y Escultora