Calle de Luis Vélez de Guevara
28012 Madrid
España
La intención de esta tarde de práctica de plena consciencia es transformar nuestra relación con el miedo, creando libertad desde su reconocimiento pleno y mirándolo directamente a los ojos.
La práctica de la plena consciencia nos permite observar el miedo tal y como es, al mismo tiempo que cuestionamos quiénes somos realmente y nuestro punto de vista sobre las cosas tal y como son. Como nos regala el maestro Thich Nhat Hanh en sus escritos “el miedo nos afecta a todos, pero si somos capaces de contemplarlo atentamente, acabamos librándonos de su garra y conectando con la alegría. El miedo nos mantiene atrapados en el pasado o preocupados por el futuro, pero si reconocemos nuestro miedo, advertiremos que ahora mismo estamos bien. Ahora, hoy en día, estamos vivos y nuestro cuerpo funciona perfectamente. Nuestros ojos todavía pueden ver el cielo hermoso y nuestros oídos todavía pueden escuchar la voz de nuestros seres queridos”.
La promesa de esta tarde de Plena Consciencia que facilitan Isabel Ward y Juan Manuel Serrano es un viaje que parte desde la reacción de lucha y huida, que nos va dirigiendo a la comprensión de quiénes somos, llegando a la belleza de nuestra propia naturaleza.