Vinyasa yoga

Quietud y Movimiento

24-682x1024

Nuestras clases de Vinyasa Yoga son un estilo de yoga dinámico que partiendo del Hatha Yoga, engloba las enseñanzas de las distintas tradiciones del Yoga Físico: la quietud en la asana, el movimiento enlazado con la respiración (el vinyasa), el desarrollo de la concentración (drusthi), la activación de la energía interna (bandhas) y el silencio interior (meditación).

Las clases son ideales como avance para una sesión de Hatha Yoga o para iniciarse de forma armoniosa en una práctica más intensa como el Ashtanga Vinyasa Yoga.

Su práctica desbloquea las tensiones del cuerpo y la mente y te van conduciendo a una mayor comprensión de ti mismo y el mundo que te rodea. La respiración es la verdadera protagonista y la que le da un profundo sentido a la práctica. La respiración consciente proporciona presencia, energía y salud. En un inicio la coordinación del movimiento con la respiración puede hacerse difícil pero con la práctica la respiración y el movimiento se van sincronizando. De este modo la atención se focaliza en toda la experiencia que esta sucediendo en nuestro interior, donde las sensaciones juegan un gran papel. Poco a poco, se potencia la verdadera capacidad interior y se va despertando la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza interna.

Respiración     Fluidez     Desarollo     Fuerza Interior     Intensidad y Suavidad     Concentración 

 

Las clases de Vinyasa pueden llegar a ser intensas, pero siempre son respetuosas a las necesidades y capacidades de cada alumno. Este yoga puede ser practciado a cualquier edad y con cualquier condición física.

 

Están indicadas para personas que desean un Yoga activo y a la vez meditativo.

 

El flujo continuo de posturas evita las distracciones y convierte la práctica en una meditación en movimiento.12-682x1024

 

Al final de la sesión se destina un espacio para la práctica de técnicas específicas de respiración, relajación o meditación.

 

El Yoga es una vía para despertar el potencial latente del Ser humano. Conduce al practicante desde lo físico a lo sutil. Del bienestar de un cuerpo sano, al gozo de una respiración plena. De recuperar el sabor de la relajación, a renacer y volver a ser.

 

Modo en el que desarrollamos nuestras sesiones:

  • Sesiones guiadas: en la sesiones guiadas por profesora
  • Sesiones de Autopráctica: la profesora te enseña una tabla siguiendo la serie I de ashtanga vinyasa yoga. Las secuencia de respiración y vinaysas siguen el modelo de Patabbi Jois. Sim embargo las posturas e intensidad de la secuencia se adaptan al practicante.

 

DESEO PROBAR UNA CLASE
DESEO PROBAR UNA CLASE