Seminario de Vinyasa Yoga

VINYASA, MEDITACIÓN Y SUTRAS

SEMINARIO DE VINYASA YOGAVinyasa: práctica de yoga en la que se combinan los distintos elementos. Este seminario nos enseñará a iniciarnos o a profundizar en nuestra práctica de yoga. Modulo I – mañana del Sábado, de 10.30h a 14.00h. La mañana se dedicará a la práctica de una tabla concreta de yoga a través de la cual se trabajará con los siguientes elementos:

  • Vinyasa: entrada y salida de las asanas (posiciones de yoga) lo que combierte la sesión en un yoga dinámico.
  • Respiración: fisiología de la respiración, su ciencia y su importancia en la práctica.Fuente de salud y sabiduría
  • Bandhas y mudras: cierres energéticos
  • Drusthi y dristhi: atención dirigida a un punto o cualidad

Módulo II – tarde del sábado, de 16.00h a 19.30h. La tarde se dedicará a una introdución de la práctica de la relajación, el pranayama, la meditación y exposición teórica de los Yoga Sutras.

Los Yoga Sutras son aforismos que se compilan en un texto de ese mismo nombre y que se ha convertido en una de las bases fundamentales para la comprensión y realización de la práctica de yoga. Sin una comprensión del yoga, este puede parecer una mera práctica de asanas; los Yoga Sutras nos dan el contexto necesario para introducir prácticas de atención muy útiles para ir acercándose a la comprensión profunda de uno mismo.

Módulo III – la mañana del domingo, de 10.30 a 14.00. Se dedicará completamente a profundizar en la práctica de la tabla del Vinyasa Yoga y en la meditación.

Precio

1 Módulo: 45 euros (35 euros alumnos del centro)

2 Modulos: 80 euros (60 euros alumnos del centro)

3 Módulos: 110 euros (75 euros alumnos del centro)

Cualquiera de las modalidades te permite asistir 1 semana de prueba (dentro del mes en curso) a nuestras clases semanales de yoga y meditación.