Retiro con Ven. Pannyawamsa. Experimentar la realidad de la vida con felicidad, paz y compasión.

Todo malestar se produce por una falta de comprensión que nos conduce a identificarnos con la experiencia. Debido a esto, estamos a merced del destino. Profundizar en la calma es la base que nos permitirá ver nuestra vida y experiencia sin ser presos del deseo o la culpa. Desde ese lugar, la naturaleza de las causas que nos llevan a las mismas acciones, pueden ser transformadas. De esta forma, podemos usar la voluntad como vía para encaminar nuestro destino al lugar deseado.

La tradición contemplativa resalta que el amor elimina el odio; la compasión, la violencia; la alegría, la envidia; y la ecuanimidad, la parcialidad. El cultivo de estas cualidades liberan la negatividad que subyace en nuestras mentes produciendo equilibrio y salud mental y emocional. Es necesario desde la calma, ver las dificultades a las que nos enfrentamos y cultivar estas cuatro emociones positivas que nos conducirán a desarrollar una mente saludable y la motivación necesaria para ejercer la acción correcta.

IMPARTE

El Venerable Pannyawamsa es un monje que ha dedicado 40 años al estudio y a la práctica de la meditación bajo la instrucción de diversos maestros entre los que destaca Ven. Dhammasami, con quien convive en el Oxford Buddha Vihara. Ha enseñado meditación en Reino Unido, Singapur, Tailandia, Bélgica, Burma y Serbia.

Más información: http://www.oxfordbuddhavihara.org.uk

DÓNDE

Casa Espiritualidad SMA
Calle Livinio Stuyck, 1, 28978 Cubas de la Sagra, Madrid

CUÁNDO

Desde el viernes 25 de octubre de 2019 hasta el domingo 27 de octubre de 2019.

Puedes pinchar aquí para ver la información completa.