Módulo 3: Adhara y Dhisthana. El lugar de aquello que te sostiene, las caderas (26 ene)

Este es el tercer y último módulo de las clases de profundización de yoga. Puedes ver el temario completo aquí.

Para el yoga, el cuerpo físico existe junto con el cuerpo sutil.  Ambos cuerpos son manifestaciones de la energía vital o “prana”. La energía que se manifiesta en el cuerpo físico es densa y está constituida por los huesos, la carne y la sangre. La energía sutil está más relacionada con aspectos emocionales, psíquicos y transpersonales.

Liberar el cuerpo de tensión es desbloquearlo desde el plano físico al plano energético. Para ello es necesario tanto una comprensión de los elementos biomécanicos del cuerpo, como una comprensión de las actitudes que hemos ido desarrollando a través de la herencia y la experiencia.

A través de una sesión de Vinyasa Yoga desarrollaremos la movilidad de las caderas de forma progresiva e iremos preparando la ejecución de asanas como Titibasana, Kurmasa, Konasana y Upavistha Konasana.

Después  compartiremos la experiencia de la sesión y a través de la misma iremos desarrollando los aspectos teóricos necesarios.

CONTENIDO
  • La biomecanica de las caderas y la pelvis
  • Los fundamentos de la personalidad
  • Primer y segundo chakra
  • ¿Deseo o aversión? ¿Fuerza o debilidad?
  • Karmas y satkarmas
PRECIO

Cada clase de profundización cuesta 25 € e incluye material didáctico y un vídeo para que puedas continuar con la práctica en casa.

PRÓXIMAS FECHAS
  • Sangha Yoga Torrejón
    Sábado 26 de enero de 2019 de 18:00 a 20:30
    C/ Río, 18 – 28850 Torrejón de Ardoz