Mindfulness

800x500clases10El término Mindfulness viene de la palabra budista “Sati” y , significa “Atención Plena”. Hoy en día este termino es ampliamente conocido en occidente gracias a la grandísima labor de John Kabat-Zinn. John Kabat-Zinn logró la atención de la comunidad científica a través de los resultados de su Programa de Reducción de Estrés desarrollado en la Clínica de Reducción de Estrés de la Universidad de Massachusetts.

Este Programa se centra en lograr mejoras significativas de los participantes para hacer frente a la ansiedad, el estrés y el dolor. Siguiendo los principios de las tradiciones orientales y adaptándolo a los requerimientos de la cultura occidental, John Kabat-Zinn ha conseguido que los científicos demuestren que la meditación conduce a un mayor bienestar, felicidad y creatividad.

 

¿Cómo son las sesiones?

Los contenidos de las diferentes sesiones incluyen prácticas de atención cuerpo-mente con las que explorar y entrenar el funcionamiento de la mente. Hay momentos de indagación el que abordamos la comprensión y gestión de sensaciones, pensamientos y emociones lo que nos lleva a desarrollar una nueva actitud para un día a día y una vida más plena.

Estas prácticas desarrollan nuestros recursos internos, para que podamos participar activamente en nuestra propia salud y bienestar a lo largo de la vida.

A quién está dirigido

Es una práctica necesaria, para personas que quieran aprender herramientas para vivir mejor y participar en su bienestar físico y mental, además de mejorar sus capacidades y potenciales e iniciar un proceso de autoconocimiento. Altamente recomendable, en casos de estrés laboral, familiar, por problemas de salud (enfermedades crónicas, dolor, cáncer, etc.) o problemas psicológicos (ansiedad, miedos, depresión, trastornos de sueño, etc.).

 

Enlaces