Curso de Metta: compasión, alegría y ecuanimidad

Metta: Purificación emocional

curso metta meditación“Cuando nuestras emociones se sienten satisfechas, están en calma con el pasado, el presente y sin temor al porvenir, entonces, la presencia del amor genuino y la alegría innata pueden manifestarte en total plenitud”.

 

Metta trata de los aspectos de la vida. Si comprendemos la vida, nuestra vida, nos daremos cuenta que hay situaciones de dolor y situaciones de alegría. Tanto unas situaciones como otras han generado diversidad de emociones que nos han alejado de la comprensión e incluso de la vivencia plena de las experiencias dejando una sensación de vacío que ha podido llegar incluso a ser muy intenso. Metta desarrolla la comprensión de esos dos aspectos fundamentales de la vida, trabajando con el dolor y con la alegría con el fin de llegar a experimentar la ecuanimidad y la alegría profunda de Ser y estar vivos. Este sentimiento de ecuanimidad nos ayuda a saber lidiar mejor con los momentos difíciles y a vivir sin miedo y de una forma completa las buenas experiencias.

 

El trabajo de Metta nos enseña a entender nuestras emociones, los motivos que nos llevan a pensar, sentir y actuar de determinada manera, a comprender el porqué de muchas de nuestras experiencias, a sanar y a vivir con mayor libertad.

Curso

El curso se realiza en un fin de semana: el sábado de 10:30 a 18:30 horas y el domingo de 10:30 a 14:00. La finalidad es desarrollar en casa las prácticas propuestas. Para ello, se hará entrega de audios de meditación, lecturas y otras prácticas .

Contenido
  • La práctica de la atención plena (mindfulness) como base para generar el espacio interno que nos permita lidiar con sensaciones, pensamientos y emociones
  • El contexto dentro de la tradición y de la psicología occidental: Los 4 Bramas Viharas y la CFT (terapia basada en la compasión) y otras terapias de compasión
  • El poder de la sonrisa
  • La identificación emocional
  • El deseo. Conectando con el deseo más profundo
  • Purificación emocional de las emociones dolorosas.
  • Activación de las emociones positas
  • La carta de la compasión

 

Sábado 11 de noviembre de 10:30 a 18:30 y domingo 12 de noviembre 10:30 a 14:00

Precio: 90€

 

Foto vía Good Free Photos