Meditación

Conviértete en ti mismo

Lo que actualmente conocemos como meditación hace referencia a un conjunto de técnicas que desarrollan la habilidad mental de permanecer en calma y observar el presente. Esta presencia hace que dejemos de alimentar nuestros pensamientos y emociones y nos abre a una mayor serenidad y comprensión hacia nosotros y las situaciones que estemos viviendo.

La técnica que utilizamos es una de las más comunes en diversas tradiciones y empieza por desarrollar la atención centrando la mente en un objeto que puede ser el cuerpo, la respiración, una sensación, los sonidos, los pensamientos… habiendo desarrollado la capacidad de observación e indagación sobre un objeto hay dos vías principales:

  • Introspección
  • Silencio Interior

para luego trabajar en dos vías: una trata de pasar a una mayor introspección, indagando sobre un aspecto que se desee y la otra es observar el silencio interior o descansar en el espacio del corazón.

¿CÓMO EMPEZAR EN LA MEDITACIÓN?

Empieza con algo tan simple como parar, sentarte y simplemente decirte: ¿que esta sucediendo, aquí, en este instante? y observar la realidad de este momento sin juzgarlo y sin tratar de cambiarlo. Es una invitación a observar con amabilidad y cariño la realidad tal y como es.

Pero sabemos que a veces esto no resulta tan sencillo, nos puede resultar carente de sentido o incluso complicado.

Te dejamos un enlace a nuestras lecturas recomendadas, que te puedes descargar gratuitamente.