Mindfulness, Zen y Vipassana

Lo que hoy en día llamamos meditación, vipassana o mindfulness y en algunos contextos quizás menos conocidos yoga mental, son técnicas de atención.

En cuanto a bases e incluso metas estos tres términos son lo mismo, si bien el ser humano, los ha identificado como dentro del campo del budismo, la psicología o el yoga. Siguiendo el término de la meditación budista o el yoga lo que llamamos paz mental, en la psicología lo llaman reducción del estrés, lo que en psicología llaman psicología positiva y compasión, en el budismo es metta y en el yoga maitri, a groso modo.

Por eso en Anandamaya englobamos las tres tradiciones como una solo, por que lo importante y la dirección a la que señala cada una es la misma: el individuo.

 

A quién está dirigido

Es una práctica necesaria para personas que quieran aprender herramientas para vivir mejor y participar en su bienestar físico y mental, además de mejorar sus capacidades y potenciales e iniciar un proceso de autoconocimiento. Altamente recomendable en casos de estrés laboral, familiar, por problemas de salud (enfermedades crónicas, dolor, cáncer, etc.) o problemas psicológicos (ansiedad, miedos, depresión, trastornos de sueño, etc).