Taller de Respiración

Cuando:
6 mayo, 2017 a las 10:45 am – 1:45 pm
2017-05-06T10:45:00+02:00
2017-05-06T13:45:00+02:00

unnamed (1)Taller experimental en torno al significado del proceso respiratorio y sus implicaciones a nivel físico, emocional y mental. Experimentaremos con diversas técnicas de pranayama, físicas y de visualización. Además daremos ideas de posibles configuraciones de práctica personal en tu día a día. En otras palabras: Adquirir más consciencia sobre el modo en que   respiras y llevarte una “caja de herramientas” para desarrollarlo en tu propio beneficio.

El arte de respirar, o dicho de otro modo, la facultad del dominio de la respiración. Nuestro objetivo es el de desarrollar una respiración con unas características particulares: el que sea lenta y profunda. ¿Y para qué íbamos a querer eso? Pues porque una respiración con esas características es sinónimo de relajación física y de un estado emocional y mental también calmados. Una respiración de esta calidad mantiene las tensiones psíquicas (emocionales y mentales) en un segundo plano. Sin la intensidad necesaria para arrastrarnos. Permitiéndonos por tanto la capacidad de desestimarlas. Del mismo modo que cada estado mental/emocional tiene asociado una respiración con unas características determinadas (de velocidad, profundidad, ritmo, esfuerzo), es posible seleccionar a voluntad, o al menos modular, nuestro estado anímico a través de modificar dichas características.

Por otra parte, una respiración lenta y profunda forma parte de un estado energético más cerca del equilibrio, más eficiente. No se disipa energía a través de la irregularidad de la respiración. Lo que tratamos con este trabajo es de hacernos conscientes de la respiración a través de la experimentación con ella utilizando diversas técnicas, con el objetivo de educarla,  calmarla y hacerla más armónica.

 

Contenido:

 

 

  • Respiración Consciente

 

    • Respiración Externa/Pulmonar y respiración Interna/Celular
    • Respiración Yóguica y Control de la Cintura Abdominal
    • Neti o Ducha Nasal
    • Kumbhaka o Retención
    • Viloma Pranayama o Respiración Escalonada
    • Nadi Sodhana o Respiración Alterna

 

  • Kapalabhati
  • Ujjayi

 

  • Bhramari o Respiración de la Abeja

 

Dirigido a: Todas aquellas personas, practicantes o ajenas al yoga, cualquiera que sea su grado de implicación, que deseen desarrollar un conjunto de técnicas sencillas y a la vez profundas, que nos ayuden a hacer un uso más eficiente del proceso respiratorio, con el consecuente incremento de la sensación de vitalidad, calma y bienestar.

Precio: 30€

Imparte: David Mijancos

Inscripción

Sobre David

De naturaleza buscadora e independiente, dedico parte de mi tiempo a la enseñanza del Yoga como disciplina integral, en sesiones a grupos e individuales, impartiendo talleres sobre Respiración, Pranayama y Yoga Nidra. Desarrollo una práctica diaria basada en Hatha y Raja Yoga. Me gusta también presentarme como un Físico cuyo campo de experimentación es la gestión de la personalidad, haciendo uso del modelo propuesto por el Yoga y el Tantra. Actualmente investigo sobre Swara Yoga, la ciencia tántrica sobre la respiración cerebral y sobre psicoanálisis a través de la interpretación de los sueños. ¡Quién me iba a decir que esto sería así, cuando tuve por primera vez contacto con el Yoga a los 8 añitos con El Loto, postura que me resultó bastante irritante! Por otra parte ofrezco apoyo terapéutico para abordar temas relacionados con desajustes personales (gestión del enfado, impulsividad, caos emocional, falta de sentido, obsesiones, ansiedad, actitudes autodestructivas, adicciones, etc). De carácter principalmente autodidacta, mi formación se desarrolla a través de Bihar School of Yoga, siguiendo las enseñanzas de Swami Satyananda, Sw. Niranjanananda y Swami Digambarananda (Danilo Hernández), con quién he seguido a lo largo de varios años formación en Hatha y Raja Yoga, así como Kundalini Tantra y Kriya Yoga.  Siguen siendo una influencia inestimable para mí maestras como Isabel Ward, Charo Mijancos y Belén Gomez.