El Arte de Respirar

Cuando:
27 noviembre, 2016 a las 10:30 am – 1:15 pm
2016-11-27T10:30:00+01:00
2016-11-27T13:15:00+01:00

TALLER RESPIRACIÓN

            Objetivo: Adquirir más consciencia sobre el proceso respiratorio y aprendizaje de diversas técnicas que nos ayudarán a que éste se realize de un modo más eficaz y eficiente.

El arte de respirar, o dicho de otro modo, la facultad del dominio de la respiración. Nuestro objetivo es el de desarrollar una respiración con unas características particulares: el que sea lenta y profunda. ¿Y para qué íbamos a querer eso? Pues porque una respiración con esas características es sinónimo de relajación física y de un estado emocional y mental también calmados. Una respiración de esta calidad mantiene las tensiones psíquicas (emocionales y mentales) en un segundo plano. Sin la intensidad necesaria para arrastrarnos. Permitiéndonos por tanto la capacidad de desestimarlas. Del mismo modo que cada estado mental/emocional tiene asociado una respiración con unas características determinadas (de velocidad, profundidad, ritmo, esfuerzo), es posible seleccionar a voluntad, o al menos modular, nuestro estado anímico a través de modificar dichas características.

Por otra parte, una respiración lenta y profunda forma parte de un estado energético más cerca del equilibrio, más eficiente. No se disipa energía a través de la irregularidad de la respiración. Lo que tratamos con este trabajo es de hacernos conscientes de la respiración a través de la experimentación con ella utilizando diversas técnicas, con el objetivo de educarla,  calmarla y hacerla más armónica.

 

Contenido:

  • Respiración Consciente
  • Respiración Externa/Pulmonar y respiración Interna/Celular
  • Respiración Yóguica y Control de la Cintura Abdominal
  • Neti o Ducha Nasal
  • Viloma Pranayama o Respiración Escalonada
  • Nadi Sodhana o Respiración Alterna
  • Kapalabhati
  • Ujjayi
  • Bhramari o Respiración de la Abeja

 

Dirigido a:

Todas aquellas personas, practicantes o ajenas al yoga, cualquiera que sea su grado de implicación, que deseen desarrollar un conjunto de técnicas sencillas y a la vez profundas, que nos ayuden a hacer un uso más eficiente del proceso respiratorio, con el consecuente incremento de la sensación de vitalidad, calma y bienestar.

Imparte: David Mijancos, profesor de yoga en Anandamaya

Descripción: Taller experimental en torno al significado del proceso respiratorio y sus implicaciones  a nivel físico, emocional y mental. Experimentaremos con diversas técnicas de pranayama, físicas y de visualización y daremos ideas de las posibles configuraciones de práctica personal en tu día a día.

Inscribirse