Danilo Hernández (Swami Digambarananda) – Curso Meditación

Cuando:
26 febrero, 2017 a las 10:00 am – 7:00 pm
2017-02-26T10:00:00+01:00
2017-02-26T19:00:00+01:00

 Swami Digambarananda (Danilo Hernández)

Dos domingo de Curso 26 de febrero y 12 de marzo. Se entrega audio de meditación

imagen1

“Es posible que mientras inicias esta lectura, estés cómodamente sentado disfrutando un estado de cierta tranquilidad. Pero quizás sea una tranquilidad muy frágil… Imagina que ahora mismo te comentase una mala noticia o un suceso violento y desagradable. En tal caso es probable que tu tranquilidad se esfumara de inmediato y comenzaras a sentirte incómodo y tenso. Esto indicaría que tu estabilidad mental es mas bien superficial y que está a merced de cualquier acontecimiento que se presente. ¿Porqué sucede esto?. Sucede porque no hay un estado suficiente de alerta y la mente se identifica con el suceso, provocando una respuesta emocional de incomodidad y tensión. Y esto suele sucedernos muy habitualmente, con independencia de que practiquemos Hatha Yoga, meditación, o cualquier otra técnica. 

Todas las prácticas que solemos realizar son muy beneficiosas y nos ayudan a encauzar nuestra vida de un modo armonioso y positivo.  Pero este equilibrio con frecuencia tiene una duración breve y se puede alterar a la primera de cambio. Para que el equilibrio se convierta en nuestra naturaleza habitual y deje de ser un estado intermitente que depende de los acontecimientos, es necesario que nuestra práctica deje de ser una simple práctica, y se transforme en un estilo de vida. Ello conlleva un profundo desarrollo de la atención en todos los momentos de nuestra existencia. Un vivir consciente mente de instante en instante.”

El seminario está dirigido a todas las personas que deseen introducirse o profundizar en los aspectos fundamentales de la Meditación. Consciencia desnuda, es un término que expresa la naturaleza de la consumación del proceso de meditación. Es la experiencia del Ser, de nuestra Esencia Última. Es llegar a conocer lo que realmente somos más allá de nuestras referencias habituales.

a
El cuerpo es una referencia, la respiración es una referencia, la información que nos proporcionan los sentidos son referencias, los pensamientos son referencias. En este seminario aprenderemos como ir soltando progresivamente las referencias, desnudándonos de nuestras identificaciones, para finalmente aproximarnos a la experiencia
de la Consciencia Pura.

Es un seminario enfocado a realizar un trabajo que destila la esencia de la práctica de la meditación. Tiene por finalidad desarrollar una comprensión total del proceso de la meditación y que el meditador aprenda a ajustar la práctica a su propia realidad y a sus verdaderas necesidades. Sintetiza la quinta esencia de las técnicas tradicionales de meditación, tales como Antar Mouna, Ajapa Japa, Vipassana, Shiné, Zazen, etc….

a

Las enseñanzas se complementaran con un audio que enviará al final de la primera sesión para realizar práctica en casa y poder explorar la experiencia con más profundidad antes del segundo encuentro que tendrá pasados 15 días

 

Sobre Danilo Hernández: comenzó la práctica del yoga de forma autodidacta a los 16 años. Discípulo de Sw. Satyananda y Sw. Niranjananda. Dedicado a la enseñanza del yoga desde 1975. Actualmente dirige “BINDU” Escuela de Yoga de Chamartín, en Madrid. Es profesor de yoga titulado por la “Sivananda Yoga Vedanta Forest Academy” de Quebec, Canada, en 1975. Desde 1984 permanece vinculado a la Bihar School of Yoga de Munger, India. En 1993 fue reconocido como Yogacharya (maestro de yoga) por la Bihar School of Yoga y el International Yoga Fellowship Movement. Desde hace años, dirige regularmente cursos y seminarios de yoga en diferentes ciudades españolas y de Sudamérica. Es autor del libro “Claves del yoga”, obra de gran interés por ofrecer una síntesis completa de las enseñanzas del yoga. expuestas de manera sistemática, objetiva y clara. Sw. Digambar destaca por su gran precisión, profundidad y sentido del humor. El enfoque realista que ofrece sobre el yoga permite que la práctica del yoga pueda reflejarse en nuestra vida cotidiana, proyectándose en todo lo que realizamos y vivimos.

Horario: Domingo 26 de febrero y domingo 12 de marzo de 10.00h a 19.00h (descanso de 2h para comer). Se envía audio al final del primer día para realizar práctica en casa.

Precio: 130€ (Plazas Limitadas)

Para formalizar la reserva es necesario hacer el importe del curso a la siguiente cuanta bancaria

Titular: Maria Isabel Ward Escondrillas
Open bank
C/C: 0073 0100 55 0502421398
IBAN: ES 98

Envíanos el justificante de la transferencia a info@yogaanandamaya.com. Si lo cancelas una semana antes se te reembolsa la cantidad abonada.

Lugar: Nos encontramos en la calle Alcalá, 68, primero derecha. Autobuses el 15, 52, 146, 20, 152, 2, 202… y el metro más cercano es el de Príncipe de Vergara.

Material: El centro Anandamaya dispone del material necesario para la práctica.