Yoga Nidra

NidraYoga Nidra es una antigua práctica de meditación que se practica tumbado, aunque también puede realizarse sentado, en una posición cómoda.

Nidra significa “sueño consciente” y deriva de la antigua práctica tántrica Nyasa.

El Yoga Nidra es un método sistemático para llegar a la relajación física, emocional y mental cuyo objetivo es contactar con las dimensiones de nuestra mente, la subconsciente y la inconsciente. Este acceso nos permite observar nuestro contenido mental llegando a ser capaces de reconocer nuestro potencial y transformar aquello que deseemos.

En la práctica, el instructor te irá dirigiendo a un estado de sueño con plena lucidez, en el que la mente permanece en la frontera entre la vigilia y el sueño en donde se alcanza un estado de meditación y relajación profunda. En este estado, podemos abrirnos a la resolución de conflictos internos y a la creación de una nueva realidad. De forma sencilla aumentamos la capacidad de concentración, desarrollamos la memoria, la creatividad, y la habilidad de permanecer en calma.

Este método fue desarrollado por Swami Satyananda Saraswati que adaptó y actualizó estas prácticas tan antiguas haciéndolas más asequibles a la persona actual. Nuetsro principal maestro de referencia es Danilo Hernándo, Swami Digabarananda, díscipulo directo de Swami Satyananda Saraswati

Consulta el próximo curso en nuestro calendario.

También ofrecemos sesiones privadas de Yoga nidra; pueden ser presenciales, a domicilio o por skype y en ellas iremos profundizando en los siguientes aspectos:

  • Aquello que deseas transformar o conseguir
  • Pasos a seguir
  • El uso del lenguaje
  • Profundización el la práctica de yoga nidra

También puede que te interese el contenido de este artículo: Atrévete a soñar la realidad que deseas.