Calendario

Echa un vistazo a nuestros próximos retiros, cursos, seminarios…

 

Están diseñados para mejorar tu conocimiento y tu práctica. Tenemos la suerte de contar con la colaboración de grandes maestros y profesionales.

Sep
9
Sab
2017
Seminario Vinyasa Yoga
Sep 9 a las 10:30 am – Sep 10 a las 2:00 pm
Seminario Vinyasa Yoga @ Yoga Anandamaya | Madrid | Comunidad de Madrid | España
VINYASA, MEDITACIÓN Y SUTRAS

Vinyasa: práctica de yoga en la que se combinan los distintos elementos. Este seminario nos enseñará a profundizar en nuestra práctica de yoga.

Modulo I – mañana del Sábado, de 10.30h a 14.00h. La mañana se dedicará a la práctica de una tabla concreta de yoga a través de la cual se trabajará con los siguientes elementos

  • Vinyasa: entrada y salida de las asanas (posiciones de yoga) lo que combierte la sesión en un yoga dinámico.
  • Respiración: fisiología de la respiración, su ciencia y su importancia en la práctica.Fuente de salud y sabiduría
  • Bandhas y mudras: cierres energéticos
  • Drusthi y dristhi: atención dirigida a un punto o cualidad

 

Módulo II – tarde del sábado, de 16.00h a 19.30h. La tarde se dedicará a una introdución de la práctica de la relajación, el pranayama, la meditación y exposición teórica de los Yoga Sutras.

Los Yoga Sutras son aforismos que se compilan en un texto de ese mismo nombre y que se ha convertido en una de las bases fundamentales para la comprensión y realización de la práctica de yoga. Sin una comprensión del yoga, este puede parecer una mera práctica de asanas; los Yoga Sutras nos dan el contexto necesario para introducir prácticas de atención muy útiles para ir acercándose a la comprensión profunda de uno mismo.

Módulo III – la mañana del domingo, de 10.30 a 14.00. Se dedicará completamente a profundizar en la práctica de la tabla del Vinyasa Yoga y en la meditación.

Precio:

1 Módulo: 45 euros (35 euros alumnos del centro)

2 Modulos: 80 euros (60 euros alumnos del centro)

3 Módulos: 110 euros (75 euros alumnos del centro)

Cualquiera de las modalidades te permite asistir 1 semana de prueba (dentro del mes en curso) a nuestras clases semanales de yoga y meditación.

Sep
13
Mie
2017
Curso de Mindfulness con Isabel Ward
Sep 13 a las 7:30 pm – Nov 8 a las 9:30 pm

  Curso Reducción del Estrés y Cultivo de la Atención

Culivando la Paz, la Serenidad y la Comprensión

Culivando la Paz, la Serenidad y la Comprensión

Programa de Reducción de Estrés y Cultivo de la Atención

Se podrá elegir entre lunes o miércoles de 19.30pm  a 21.30 pm

Inicio 13 o 18 de septiembre – Fin 6 u 8 de noviembre

Basado en el Programa de Reducción de Estrés desarrollado por Jon Kabat-Zinn, en la Clínica de Reducción de Estrés de la Universidad de Massachusetts, aplicando los principios de la meditación  ­Mindfulness –  Plena Consciencia al estrés, la ansiedad y el dolor. El Programa se centra en la observación y aceptación de todo lo que llega a la mente, ya sean pensamientos y emociones como sensaciones o sonidos, sin juicios de valor, en lugar de tratar de  cambiarlos, desplazarlos fuera de la conciencia o ignorarlos. Lo que conduce a un mayor bienestar, felicidad y creatividad. Conlleva mejoras significativas en la capacidad de los participantes para hacer frente a la ansiedad, el estrés y el dolor

¿Funciona?

Los estudios científicos realizados en las más prestigiosas universidades (Harvard, Brown, Oxford,…) durante las últimas décadas confirman los cambios positivos que se producen en el cerebro de las personas que completaron el programa de ocho semanas, en áreas relacionadas con la gestión de las emociones, el estrés, la empatía, la memoria,..Cientos de estudios clínicos han demostrado que la práctica de Mindfulness ayuda a:

  • reducir el pensamiento repetitivo e improductivo que da vueltas a una misma idea sin llegar a ninguna conclusión o solución. Lo que se conoce en psicología como “rumiar”
  • reducir el estrés, la ansiedad y por tanto la presión arterial
  • aumentar la memoria y la capacidad de concentrarse en una tarea
  • reducir la reactividad emocional y el insomnio
  • aumentar el funcionamiento del sistema inmunológico
  • reducir el malestar psicológico, gestionando más eficazmente los pensamientos, las emociones y el dolor para conseguir una mayor resistencia emocional y psicológica
  • cultivar profundos estados de relajación
  • vivir desde el presente, con mayor plenitud y bienestar
  • MBSR ha sido reconocido como el tratamiento ideal para ayudar a prevenir la recaída en la depresión por el National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE)
¿Qué sucede durante las 8 semanas?

En ocho sesiones de dos horas, se aprenden y practican ejercicios de meditación, estiramiento, respiración, relajación y cómo gestionar pensamientos y emociones para aplicarlas en la vida cotidiana.

Las sesiones se completan con tareas semanales  de  práctica individual en casa con la ayuda de grabaciones en audio, vídeo y materiales  impresos.  Se enseñan y practican una serie de meditaciones relacionadas con la práctica de Mindfulness-Atención plena, para que tengamos las herramientas necesarias para utilizarlas en función de nuestras necesidades.

Cada sesión comienza con una práctica de Mindfulness dirigida. El curso es muy interactivo e incluye sesiones donde los participantes son invitados a compartir su experiencia de meditación o cómo llegaron a su práctica en la semana anterior, grupos pequeños. Esto le da la oportunidad de aprender de las experiencias de otras personas y generar debate en torno al tema. Las sesiones de intercambio pueden ser una oportunidad para hablar de lo que está sucediendo en lugar de juzgar o pensar que no se está haciendo bien.

¿Lo puedo hacer?

Las técnicas de meditación Mindfulness además de ser aplicadas en entornos clínicos para prevenir o reducir el estrés, la ansiedad y los trastornos asociados, también representan un conjunto  de  herramientas que incrementan las capacidades cognitivas, la sensación de bienestar y el control sobre el sistema nervioso.

Para personas que quieran aprender herramientas para vivir mejor y participar en su bienestar físico y mental, además de mejorar sus capacidades  potenciales  e  iniciar   un   proceso   de   autoconocimiento. En casos de estrés laboral, familiar, por problemas de salud (enfermedades crónicas, dolor, cáncer, etc.) o problemas psicológicos (ansiedad, miedos, depresión, trastornos de sueño, etc.).

PRÁCTICAS DE LA SESIÓN PRESENCIAL

Exploración corporal

Práctica que mejora la consciencia corporal y ayuda a identificar los estados de tensión-relajación y su relación con las emociones y pensamientos.

Práctica de meditación

Se experimentan las distintas técnicas de meditación, que suelen formar parte de los Programas basados en Mindfulness.

Teoría y reflexión

En todos los encuentros se proponen elementos teóricos esenciales para comprender el proceso del Mindfulness y sus múltiples aplicaciones. Todos los contenidos son seguidos por una reflexión grupal y una propuesta para casa.

Yoga corporal

A través de estas prácticas no solo se libera el cuerpo de tensión, sino que desarrollas estados de concentración, favoreciendo la atención plena.

Compartir

Se abordan en grupo las experiencias vividas durante la semana, análisis de situaciones, propuestas y se orienta sobre las prácticas de la siguiente semana.

—–0—–

Precio: 180€

Inscribirse

Sep
23
Sab
2017
Concierto para piano, shruti y canto de armónicos
Sep 23 a las 7:00 pm
Concierto para piano, shruti y canto de armónicos @ Yoga Anandamaya | Madrid | Comunidad de Madrid | España

Impresionante concierto para piano, shruti y canto de armónicos a cargo de Enrique Martínez y Nieves Castellano

Sábado 23 de Septiembre a las 19:00 h

Descubre una nueva manera de expresión musical basada en la improvisación y la manera de fusionar la voz y el piano junto al canto armónico, y el instrumento hindú srhuti vox.

Solo escucha…

Solo mira…

Precio: 15 euros

Inscripción y reservas

Para realizar la inscripción es necesario hacer el ingreso del importe del concierto a la cuenta corriente que indicamos a continuación. Enviarnos justificante a info@yogaanandamaya.com indicando nombre y apellidos.

 

Titular: María Isabel Ward Escondrillas

Open bank

C/C: 0073 0100 55 0502421398

IBAN: ES98

Cancelaciones 15 días antes tienen un reembolso del 50%.

Sep
30
Sab
2017
Curso de voz, meditación y armónicos por Enrique Martínez
Sep 30 a las 10:00 am – 7:00 pm

Curso de Voz – Enrique Martinez

Sábado, 30 de septiembre de 10:00 a 19:00h

 

Curso de voz Enrique Martínez
Enrique Martínez

El objetivo de este curso es descubrir las diferentes posibilidades que encierra nuestra voz como músculo que se manifiesta en sonido, como prolongación de nuestra psique y nuestro cuerpo, de nuestro consciente e inconsciente. Los diferentes procesos de adaptación como seres humanos han hecho de nuestro instrumento vocal una herramienta que diagnostica nuestros bloqueos y también nuestras amplísimas posibilidades, superando miedos y barreras para encontrarnos con una gama de registros que nunca antes habíamos comprobado. La exclusividad de cada caso es equivalente al transcurso vital de cada persona.

 

Redescubrir “las voces de la voz” en nosotros mismos es entender y actuar con nuestro cuerpo, reconocer el IMPULSO, el INTENTO, la CONCENTRACION y la EMOCION ABSOLUTAS. Liberar la voz supone liberar nuestro interior y dejar las puertas abiertas de nuestro centro creativo.

 

Componentes de un Curso
  • El piano como metáfora occidental de un gran diapasón pitagórico. Mi voz reacciona a sus notas , mi voz resuena con él.
  • Baile interno. Ojos cerrados.
  • TRABAJO PSICO-FISICO.
  • Búsqueda en alta concentración del centro , el equilibrio , la gravedad , la verticalidad y el impulso. Con y sin sonido.
  • Atención absoluta al cuerpo como forma de NO PENSAMIENTO consciente. Con y sin sonido. Bajada de defensas psíquicas.
  • CHANTINGS , armonías aleatorias , estilos de canción. Con y sin movimiento por el espacio. La tierra y el cielo , lo alto y lo bajo , sonidos extremos. Ojos cerrados.
  • CORO DE VOCES que resuenan a las notas sueltas del piano. Implicación del cuerpo y la mente , el impulso ante la nota , el sonido en resonancia al sonido. Resonadores o chakras. Como todo el cuerpo es un resonador.
  • OVERTONES o canto armónico , proyección de sonido e INTENCION.
  • Largos tiempos de escucha, SILENCIO.

 

¿A quién va destinado?

Fundamentalmente a quien sienta el llamado de su propia voz, de su propia vibración​

 

Profesionales de la actuación, estudiantes de arte dramático, músicos, pedagogos, psicólogos, personas con problemas de afonía o disfunciones de la voz, interesados/as en general. Los asistentes deberán llevar ropa cómoda.

 

Precio: 70 euros

Inscripción y reservas

Para realizar la inscripción es necesario hacer el ingreso del importe del curso a la cuenta corriente que indicamos a continuación. Enviarnos justificante a info@yogaanandamaya.com indicando nombre y apellidos.

Titular: Maria Isabel Ward Escondrillas

Open bank

C/C: 0073 0100 55 0502421398

IBAN: ES 98

Cancelaciones 15 días antes tienen un reembolso del 50%.

 

Página web de Enrique Martínez: http://enriquevoz.com

Oct
20
Vie
2017
Retiro urbano Sister Metta
Oct 20 a las 7:00 pm – Oct 22 a las 6:00 pm

Retiro Urbano de Meditación Vipassana
“Mindfulness en su Pleno Contexto”
Viernes, 20 de Octubre a las 19.00 h al domingo 22 de octubre a las 18h
Kalyanamitta – Amigos Espirituales Spiritual Friends

Mantener compañía con lo bello.

 

Kalyanamitta es la palabra tanto sánscrita como pali para “amistad espiritual”. Esa amistad no es alguien para pasar el rato, sino Kalyanamitta hace referencia a ese aspecto de nosotros mismos o a esa persona que se convierte en nuestro guía, incluso en nuestro maestro espiritual.

 

Hay una frase Zen que dice. “cuando el discípulo esta listo el maestro aparece”. Pero estemos listos a no el maestro aparece constantemente en nuestras vida. Lo que sucede, es que mayoritariamente no nos damos cuenta, pues no cumple con la imagen o las expectativas que nos hemos hecho del maestro O consideramos que esa persona o cosa es un obstáculo en nuestra vida y no como algo o alguien que nos puede despertar “el sentido de la vida”.

 

El Buddha dijo, cuando fue preguntado por Ven. Ananda, la amistad espiritual lo es toda en la vida. Aquí estaba hablando del aspectos interior y exterior de la amistad.

 

El exterior son nuestros compañeros espirituales y maestros. El interior se refiere a las cualidades internas, espirituales que nos apoyan en nuestro camino. Durante este retiro queremos ver cómo podemos cultivar la Amistad Espiritual en nuestras vidas, cómo podemos apoyarnos mutuamente en el camino, el aspecto exterior. Y cómo podemos utilizar, por ejemplo, las facultades espirituales, los cinco indriyas (fe, energía, atención plena, concentración y sabiduría) como cualidades que nos pueden ayudar a seguir avanzando, creciendo … internamente. Verlos como nuestros compañeros espirituales también.

 

Aportación:
Enseñanza: Aportación Consciente. ¿Qué significa aportación Consciente? Siguiendo la tradición budista la Aportación es Consciente. El dar forma parte de la práctica de la meditación, es una reflexión consciente de como podemos beneficiar, en este caso a Metta, por su labor y la enseñanza recibida. Nos pone a todos en el mismo nivel de la balanza, pues más allá de la aportación económica que es necesaria para la continuidad de la enseñanza, es un equilibrio justo y consciente con la aportación que cada uno pueda dar.

 

Organización: 15 euros si sólo vienes el viernes, si vienes el fin de semana o uno de los días de fin de semana la aportación asciende a 55 euros. A que se destinan los gastos de organización. Al no ser una fundación, ni monasterio, ni ONG, ni organizamos que recibamos cuotas de socios, donativos o subvenciones necesitamos cubrir con esta aportación los gastos generados de billetes de avión, traslados, comidas, hospedaje, local e impresiones si son necesarias.

Fin de Semana de Meditación con Ajahn Metta
Oct 20 a las 7:30 pm – Oct 22 a las 6:00 pm

Retiro de Meditación Vipassana

Mindfulness en su Pleno Contexto

(Los detalles del retiro será publicados en el próximo mes)

Precio: Viernes (donativo)

Sábado y Domingo:80€ (1 día 50€, 2 días 80€)

Inscribirse

Oct
28
Sab
2017
Taller de Yoga: la práctica de Nyasa
Oct 28 a las 10:00 am – 2:00 pm
Taller de Yoga: la práctica de Nyasa @ Yoga Anandamaya | Madrid | Comunidad de Madrid | España
TALLER DE YOGA: LA PRÁCTICA DE NYASA

Sábado 28 de octubre de 10.00 a 14.00 horas
Imparte: Lula Cañas

MEDITACIÓN NYÂSA

Es una antigua técnica de Meditación integrada en los rituales védicos.
Se la considera el origen del Yoga Nîdra, muy difundido gracias a Swami Satyananda.
Se la considera un Rito de intención. Representa una fórmula simbólica muy sencilla y sugerente, que favorece el desarrollo de cualidades y la realización de proyectos.
A través de la conexión con la sabiduría del espacio interior (Hrdaya), se proyecta esta fuerza luminosa y su potencial hacia los principales centros energéticos y partes del cuerpo, por medio del toque consciente, a fin de impulsar la trasformación de la persona y producir cambios favorecedores en la vida cotidiana.

PARTES DEL ENCUENTRO

1- Breve exposición de esta técnica meditativa: orígenes, beneficios y metodología de su práctica.
2- Sencilla sesión de Âsana, en la que incluiremos el toque consciente para preparar el ambiente meditativo.
3- Realización de la Meditación Nyâsa.

Lula cañas: formada como profesora de Yoga en Sivananda, en ETY-Viniyoga y en la Aepy. Formadora reconocida por la Aepy, ha colaborado en el Comité Pedagógico de dicha asociación. Ha colaborado en la Formación de profesores de la enseñanza ETY Viniyoga.
Complementa el estudio y la práctica del yoga con la tradición Budista Mahayana. Filosofías de vida que desea combinar armoniosamente tanto en su práctica y vida personal como profesional.

Precio: 45 euros (35 euros alumnos de Yoga Anandamaya)

Nov
11
Sab
2017
Curso de Metta: compasión, alegría y ecuanimidad
Nov 11 a las 11:00 am – Nov 12 a las 2:00 pm
Curso de Metta: compasión, alegría y ecuanimidad @ Yoga Anandamaya | Madrid | Comunidad de Madrid | España
Metta: Purificación emocional

“Cuando nuestras emociones se sienten satisfechas, están en calma con el pasado, el presente y sin temor al porvenir, entonces, la presencia del amor genuino y la alegría innata pueden manifestarte en total plenitud”.

Metta trata de los aspectos de la vida. Si comprendemos la vida, nuestra vida, nos daremos cuenta que hay situaciones de dolor y situaciones de alegría. Tanto unas situaciones como otras han generado diversidad de emociones que nos han alejado de la comprensión e incluso de la vivencia plena de las experiencias dejando una sensación de vacío que ha podido llegar incluso a ser muy intenso. Metta desarrolla la comprensión de esos dos aspectos fundamentales de a vida, trabajando con el dolor y con la alegría con el fin de llegar a experimentar la ecuanimidad y la alegría profunda de Ser y estar vivos. Esta sentimiento de ecuanimidad nos ayuda a saber lidiar mejor con los momentos difíciles y a vivir sin miedo y de una forma completa las buenas experiencias.

El trabajo de Metta nos enseñan a entender nuestras emociones, los motivos que nos llevan a pensar, sentir y actuar de determinadas manera…., a comprender el por que de muchas de nuestras experiencias. A sanar y a vivir con mayor libertad

Curso

El curso, en su primera fase, se realiza en un fin de semana: el sábado de 11.00 a 18.00 horas y el domingo de 10 a 14.00. La finalidad es desarrollar en casa las prácticas propuestas. Para ello, se hará entrega de audios de meditación, lecturas y otras prácticas .

Contenido
  • La práctica de la atención plena (mindfulness) como base para generar el espacio interno que nos permita lidiar con sensaciones, pensamientos y emociones
  • El contexto dentro de la tradición y de la psicología occidental: Los 4 Bramas Viharas y la CFT (terapia basada en la compasión) y otras terapias de compasión
  • El poder de la sonrisa
  • La identificación emocional
  • El deseo. Conectando con el deseo más profundo
  • Purificación emocional de las emociones dolorosas.
  • Activación de las emociones positas
  • La carta de la compasión

Sábado 11 de noviembre de 10.30 a 18.30 y domingo 12 de noviembre 10.30 a 14.00

Precio: 90€