Ashtanga Vinyasa Yoga

 

Ashtanga Vinyasa YogaEl rasgo que verdaderamente distingue al Ashtanga Yoga es su sistema de movimiento y respiración llamado Vinyasa. El movimiento realizado en las secuencias de posturas (asanas) genera calor y ello, a su vez, produce sudor. El sudor depura y purifica e inicia la liberación de toxinas retenidas dentro de las capas de grasa superficiales del cuerpo. A medida que los alumnos profundizan en esta práctica, las toxinas retenidas en las capas más profundas del tejido muscular y los órganos internos también son liberadas, lo cual favorece que el cuerpo se mantenga sano y tonificado.

Nuestras clases son tipo Mysore, esta es la forma tradicional de practicar el sistema de Asthanga Yoga. Es una secuencia que el alumno va aprendiendo gradualmente a su propio ritmo y nivel. Los profesores le irán enseñando progresivamente las diferentes posturas, ayudando con las indicaciones y ajustes de forma individual. De esta forma el trato es personalizado y el alumno podrá acceder a la clase en cualquier momento desde que se empieza.

El poder de la respiración es la clave del Ashtanga Yoga. La respiración es energetizante. Calmante, meditativa, recibe el nombre de ujjayi, y su sonido, volumen y ritmo son muy poderosos. Permite que la mente se retraiga a sí misma y, al hacerlo, la une al cuerpo. La aplicación de la respiración, los bandhas, y los dristihs dan origen a los aspectos físicos y meditativos del Asthanga Yoga.

 

               Disciplina                     Fuerza y Flexibilidad                         Voluntad                          Concentración                             Respiración    

Secuencia de movimientos primera serie

Mantra inicial y Mantra final

Cómo empezar

DESEO PROBAR UNA CLASE
DESEO PROBAR UNA CLASE